Patache Marino

Patache Marino

¿Y dónde como pescados y mariscos en Santiago? Repetida pregunta hecha por todos más de una vez al año. ¿Respuestas? Hay varias. Aquí saludamos a uno de los expertos en la materia y para despedir la última semana de enero y recibir el segundo mes de pleno verano, tenemos este sorteo de una deliciosa comida en el ya clásico restaurante El Ancla, especialista en pescados y mariscos con 3 locales en Santiago, San Miguel, Maipú y Providencia.

Como novedad a los ya clásicos platos de pescado frito, machas a la parmesana, empanadas de mariscos y pailas marinas, se suman un exquisito Causeo (en la foto), plato tradicional de nuestra gastronomía que consiste en una ensalada de tomate y cebolla a la cual se le agrega alguna proteína para hacerlo más contundente y que se suele comer en las onces-comidas o previo a los almuerzos. El más clásico causeo es el que lleva patitas de chancho. En el caso del plato de El Ancla, va con el emblema marino de la región de Los Lagos: la sierra, un buen plato, que refresca y deja con ese gustito característico de este pescado, más un buen aliño. La otra delicia que lanzan en esta temporada es el irresistible plato de Lapas a la Jardinera, esa exquisitez de molusco tan vilipendiado por años, aquí se ensalza y hace guisado con algunas verduritas, dejándolo suave y potente en un excelente plato.

Si quieres probar estos nuevos platos y los ya clásicos, responde a esta pregunta

¿Qué son las lapas?

www.elancla.cl

3 Comentarios

  1. Las lapas son un molusco que se adhiere a las piedras

  2. Las lapas o patellas vulgatas son moluscos univalvos que pertenecen a la familia de las patellidae,son una especie comestible bastante común de caracol de mar muy apetecidos y con bastantes beneficios nutricionales.

  3. Las Lapas son moluscos univalvos conocidas coloquialmente con ese nombre aunque su denominación real es Patella Vulgata, pertenecen a la familia Patellidae y es una especie muy apetecida de caracol de mar habitual en los mares de Europa. Son ricas en proteínas, vitaminas y minerales aportando un sinnúmero de beneficios nutricionales