Cine y Gastronomía en el Alameda

Cine y Gastronomía en el Alameda

Pequeña escala, mensaje directo y visión. Todo eso reúne el Centro de Arte Alameda que esta vez nos sorprende con un ciclo de Cine y Gastronomía, directamente desde las playas de Bahía Inglesa, lugar en que este ciclo se ha desarrollado y vuelve a repetirse este 2016. Son cuatro cintas ligadas a temáticas de imágenes, olores y sabores, ese momento en que el cine se abre a los placeres gastronómicos y crean otro tipo de arte. Son cinco jornadas (comenzó ayer y termina el domingo 24 de enero) a las 19 hrs. en el microcine del Centro.

Las películas serán:

– “El Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”, Francia- Reino Unido.  Director: Peter Greenaway el 21 de enero – 19:00 hrs. Un gran restaurante es la escenografía para desarrollar una historia de drama y horror al más puro estilo Greenaway que, por cierto, también la escribió.

– “Cuentos de Otoño”, Francia. Dirección: Eric Rohmer el 22 de enero a las 19 hrs. Las estaciones como parte de la vida y de grandes y sencillas historias. Aquí se trata de un viñedo y una mujer solitaria que tratan de emparejar. Una belleza visual y un cariño al alma y las vides.

– “Estómago”,  Brasil. Dirección: Marcos Jorge el 23 de enero a las 19 hrs. Supervivencia social. Un hombre que se traslada desde el campo a la ciudad con la herramienta de la cocina como único bien.

– “Himself he cooks” (en la foto). Bélgica. Dirección: Valérie Berteau y Philippe Witjes el 24 de enero a las 19 hrs. En el Templo Dorado de Amritsar, un lugar de atmósfera única, centenares de voluntarios, hombres y mujeres de todas las clases sociales, preparan cada día 50 000 comidas para los visitantes. La película describe de manera hipnótica la belleza coreográfica de esas numerosas manos.