La Brasserie, las trufas de Dieudonne

La Brasserie, las trufas de Dieudonne

“Quiero que la gente se acerque a las trufas”, eso declara Franck Dieudonne (este cocinero fue el primer chef del Opera en el centro de Santiago y luego pasó por el Brick en el hotel Radisson, es decir, lo suyo es lo francés con sello propio) con una sonrisa cuando conversamos en su recién inaugurado -tres semanas- La Brasserie, el nuevo bristrot bajo su autoría que abre sus puertas en Providencia con menús directos y varios platos con la trufa como ingrediente, no fresca, no directo al plato, sino que con otros productos con los que el mismo Franck ha trabajado y asesorado aquí con las trufas chilenas, desarrollando aceites, pastas y trufas deshidratadas que ahora brillan en varias preparaciones, una suerte de primer paso hacia este hongo maravilloso de parte de este cocinero que encanta con ellas.

La idea de La Brasserie, además de lo de las trufas, es ser una opción francesa rica y barata para la hora de almuerzo y el después de la oficina. Hay desayunos con pailas de huevos y panes (en todo el espectro de la palabra) a cargo de Eric Kayser, junto con un menú con opción vegetariana que cambia todos los días.

Para nosotros y de lo probado hubo definitivamente tres imperdibles que no pueden dejar de probar: Huevo Pochado a La Brasserie, una tostada con pasta de hongos trufados, huevo pochado arriba con un poquito de tocino, rico, bien hecho, equilibrado ($4290); seguimos con la Crema de ajo al pistou, suave, perfumada, tan rica que cada cucharada parecía algo nuevo, ajo, claro, pero siempre sabroso y suave, muy bien con el pesto haciendo un sabor increíble y perfecto para a estación ($3490); Pez del Día con salsa vierge y puré al ciboulette y brócolis (en la foto), nos tocó mero y fue la fiesta, estaba francamente delicioso, perfecto en cocción, húmedo, rico, el puré sabroso y diferente y todo unido con esta salsa alimonada que resaltaba los sabores. Bravo. El resto de los platos, si bien fueron de buena manufactura nos parecieron cotidianos, como unos Coquillettes (pasta) con gruyere, pernil y trufas, que parecía un poco más pero en sabor no llegó a sobresalir como esperábamos ($7690). Ahora el Bistec de la casa con papas fritas ($7390) y ensalada, destacó por lo bien hecho.  En postres bien por los Profiteroles ($3190), un Creme brulee ($2990) con naranja muy marcada y unos Pain Perdus con salsa de manjar y helado de vainilla ($2790) muy ricos, algo así como tostadas francesas con manjar. Ñami total!

Buen lugar, para ir y repetir.  Guardia Vieja 181, local 4. Tel. 2 3223 8468. Horario. Lunes a viernes desde las 8.30 hasta la 21.00 hrs. labrasserie.cl