Hocha, el taiwanés de Patronato

Hocha, el taiwanés de Patronato

Es un mundo paralelo y es una novedad. Un local chico (a primera instancia, ya que tiene un segundo piso) en una calle chica que da a la locura entretenidísima de Patronato, la tierra de nadie de nuestra capital o el lugar donde se concentran más inmigrantes, por lo mismo, uno de los más excitantes e impredecibles. Y es justo aquí donde puede darse un lugar como Hocha, especializado en cocina taiwanesa, donde lo que se lleva es el frito por una parte (de ahí que tenga pollo frito y unas salchichas cubiertas en masa completamente fritas, el Corn Dog, además de empanaditas de camarón o carne, arrollado primavera y tofu apanado) o un montón de nuevos platos que son toda una experiencia.

Partamos con que Hocha significa rico. Que es un lugar creado por 4 amigos (todos de Taiwán o descendientes directos) y que su idea fue justamente poder comer las cosas que se hacen allá. Hay salsas de receta secreta para todo que básicamente son caldos de carne o cerdo, mezcladas con soya u otros derivados que las pueden llevar a ser más dulces. También untan todo con una pasta de ají rojo con ajo, parecida a la Sriracha pero con más forma. Y ofrecen muchos platos. Hay verduras hervidas (pok choy) con una salsa de cerdo muy sabroso ($2500), también Orejitas de cerdo ($3200) cocidas en caldo a fuego lento y cortadas muy delgaditas para luego ser bañadas con una salsa dulce tipo Hoisin muy rico. Una de las magias del lugar es la Panceta Estofada de cerdo, con una salsa de soya y otras especias en la que se cocina lentamente para quedar con un sabor celestial. Se puede pedir en plato ($4900) o en el delicioso Gua Bao, o la hamburguesa taiwanesa, pan al vapor chino con la panceta, vegetales encurtidos sazonados con una pizca de azúcar flor, cilantro fresco, maní. Muy buena, que untada en el ají es la gloria. ($2800)

Para tomar tienen té verde y rojo con sabores como durazno, mango, limón y otros. Se pueden agregar las bolitas de tapioca y pedir frío, tibio o caliente. Vayan que lo disfrutarán. Más info aquí. Sagrado Corazón 394, Tel. 2738 0640.