Tintos Frescos y la Cava Perfecta Para Tenerlos

Tintos Frescos y la Cava Perfecta Para Tenerlos

Un placer que tiene que descubrir y que piden las estaciones de calor. Aquí le contamos de novedades que conquistarán su paladar y además de un concurso que no se puede perder con Electrolux.

Antes de cualquier frescura debe saber que no cualquier tinto sirve para enfriarlo. Aquí se habla de los que presentan mucha fruta y Chile ha ido desarrollando muchos vinos en esta línea. De hecho es justo en una vuelta a las antiguas tradiciones donde más se ha experimentado con esto. En nuestra tierra lo que los españoles llegaron a plantar fue el Cinsault, cepa que usarían para el vino de misa y que después vendieron a granel. Hoy en el Itata costero se están trabajando estupendas botellas que están reviviendo la cepa y a la usanza antigua, sin intervenciones químicas y con sabiduría de la tierra. El resultado es un vino rústico y muy frutoso, ideal para el verano, novedoso y muy fresco, que se deja tomar y que expresa mucha fruta pero que además pide tomarlo fresco. Es, según Héctor Riquelme, destacado sommelier, uno de los vinos que tenemos que probar en esta estación, es un vino que cuenta una historia, que invita a descorchar varias botellas y que acompaña en la piscina y a la parrilla de ésta, por ejemplo un pescadito a las brasas con Cinsault va perfecto, como también unas brochetas con melón o un tártaro de salmón.

La gracia de servir un tinto fresco es bajarle la sensación alcohólica y resaltar la fruta, sirve para los vinos de menor estructura y sin mucha presencia de taninos, por el contrario, si usted enfría un Cabernet Sauvignon con mucho tanino, lo que sentirá en la boca, será astringencia, por lo tanto solo aspereza. En cambio cepas como el nombrado Cinsault, Pinot Noit y hasta un Syrah, en veranito puede disfrutarlo fresquito (idealmente a 14 grados) y va perfecto con los asados y el picoteo amplio que uno hace, como el queso fresco con ají verde, los tártaros de carne y las picaditas de la parrilla.

Lo ideal para tenerlos listos es una cava casera, las nuevas y modernas que hoy hay en el mercado donde Electrolux, marca sueca que llegó a Chile en gloria y majestad este abril, lanzó una para 12 botellas, con control de temperatura entre 12 y 18 grados (perfecto para estos vinos), ahorro de energía y un diseño bello que la hace deseable y lucible en cualquier lugar de la casa, con líneas rectas, colores sobrios y la posición horizontal que las botellas requieren para guardar su calidad. Esta cava es de esos objetos que tenerlos, vaya que soluciona y hace bella la vida. Y que por supuesto sirve para mucho más que botellas, de vino, aguas, bebidas y lo que quieran enfriar, bienvenidos aquí dentro!

A la venta en grandes tiendas y prontamente con un bellos showroom junto a Kitchen Club en Santiago y en Electrolux. Además hoy concurso en ATB. Contesta en nuestro Facebook, Twitter y aquí mismo:

¿Entre cuántos grados se debiese servir un Pinot Noir en verano?

 

 

61 Comentarios

  1. El Pinot noir se debe servir a 14 grados de temperatura.

    • Debe estar a 14 grados

    • hola a todos que buena pregunta!! y a mi que encanta el vino y por supuesto tomarse un pinot noir es a 14 grados es ahi que se siente todo su sabor y frescura………….cariños.

  2. entre 14 y 15 grados, salud!!

  3. A 14 grados!

    • un Pinot Noir en verano se debe servir a 14 grados de temperatura

  4. entre 14 y 15 grados

  5. El Pinot se sirve a 14 grados aprox. Tengo una cava súper artesanal en la casa y he visto tantas veces con ganas la de Electrolux!

  6. se debe servirun Pinot Noir en verano a 14 grados de temperatura

  7. Lo ideal es a 14º

  8. a 14º se sirve un Pinot Noir en Verano

  9. a 14 grados !!!

  10. A 14 grados

    • idealmente a 14 grados en veranito.

  11. 14 grados 😀

  12. debe servirse entre 14 y 16° dependiendo de la acidez que tenga 😀

  13. Los pinot noir a 14-16 grados Celsius y un excelente maridaje con un salmón

  14. 14 16 grados y marida perfecto con un salmón a la plancha con crema de eneldo

  15. Que gran concurso, que decir del blanco de los tintos: El pinot noir; originaria de borgoña su temperatura ideal de servicio en verano es 14 ° Celsius, una temperatura perfecta para captar sus notas a frutos rojos como mora, frambuesas y ciruelas, y resulta un maridaje perfecto para una tabla de quesos o una carne como el pato.

  16. Hola, un Pinot Noir debiese servirse en verano idealmente a 14 grados. Saludos

  17. El Pinot Noir se debiese servir entre 14 y 15°C, para disfrutar su rico sabor y textura.

  18. un Pinot Noir debiese servirse en idealmente a 14 grados.

  19. El Pinot Noir en verano, debiese servirse idealmente a 14 grados.

  20. El Pinot Noir debe servirse a 14 grados

  21. Idealmente a 14 grados

  22. EL Pinot Noir se debe disfrutar en verano a una temperatura de 14 grados°C

  23. Gracias por la aclaración, no olvidaré mas que el Pinot Noir debe servirse a 14 grados

  24. En verano el Pinot Noir se sirve a 14 grados.

    Contando con la ayuda de esa increíble cava de vinos ELECTROLUX se puede servir todo el vino a temperatura perfecta!!
    Gracias

  25. La temperatura para servir el Pinot Noir en verano es 14 grados.
    Con la maravillosa cava de vinos Electrolux todo el vino se sirve a temperatura perfecta

  26. En el verano para mantener los tintos frescos es ideal contar con la cava Electrolux que me permite tener al PINOT NOIR a 14 grados como debe ser para su máximo disfrute

  27. En el verano es ideal contar con la cava de vinos Electrolux para poder mantener nuestros tintos frescos. el Pinot Noir debe servirse a 14 grados

    Saludos

  28. La temperatura ideal en verano para el Pinot Noir es 14 grados

  29. Hola El Pinot Noir debiese servirse en verano idealmente a 14 grados.

  30. EL VINO TINTO PINOT MOIR SE DEBE DE SERVIR A UNA TEMPERATURA DE 14°

  31. el pinot noir primero que nada se debe oxigenar idealmente entre 2 a 3 horas del descorche, luego este se sirve en una copa especial que es mas ancha para que pase directamente a los costados de la lengua para sentir su acidez, este debe estar a una temperatura de 14º grados y es ideal para acompañar pescados mas grasos como el atún o tb hace muy buena mixtura con las carnes blancas.

  32. El Pinot Noir se sirve entre 10° a 14° C dependiendo de la variedad y el cuerpo así se disfruta su rica textura .

  33. Hola!!! EL Pinot Noir se debe servir en verano a una temperatura de 14 grados°C y a disfrutar!!!

  34. 14 grados es la temperatura ideal

  35. 14 grados! Bienvenida primavera!!

  36. 14 Grados

  37. Se debe servir idealmente a 14 grados. Quiero ganaaaaaar.

  38. El Pinot Noir debe servirse entre 14 y 15 grados, ideal para una tardecita de terraza acompañado de una tabla de quesos maduros, un magret de pato o un tártaro de atún…. mmmmmmmm ñami ñami

    • El Pinot Noir se consume a una temperatura entre 14 y 15 grados,para su perfección tenemos que temperar las botellas en la nueva cava 12 pax de Electrolux!

  39. La temperatura ideal se sitúa entre 8 y 10°. El sabor, la elegancia et el “bouquet” se desarrollan en un vaso tulipán con un pie largo. Y muy importante…los aromas del vino se notan aún mejor cuando los vasos no están (re-)llenos. A disfrutar ;-)…

  40. El Pinot Noir se tiene que servir entre 10-14 grados. Quiero ganaaaar!
    Saludos.

  41. el vino pinot noir debe esta a 14 grados es el vino tinto que mas frio se sirve …pero ojo no cometa el error debe enfriarlo como si fuera un vino blanco ..es un pequeño comentario para asi poder saborearlo de lo mejor …

  42. el vino pinot noir se debe beber a 14 grados en verano , en una noche estrellada y con tu pareja a la orilla del lago….pero ojo no cometa el error de enfriarlo como el vino banco….

  43. A 14, claro!

  44. En verano debe estar a 14° Celsius, es la temperatura ideal..Con todas las ganas de ser la afortunada ganadora….

  45. El poinot noir se debe degustar a 14 grados! ahi queda perfecto

  46. la temperatura ideal es entre los 14 y 15 grados!

    Mas suerte para mi (!)

  47. debe estar a 14 grados celsius de temperatura.

  48. el pinot noir se deve ingerir en verano a 14 grados.

  49. El Pinot Noir se bebe a una temperatura 14 grados !!

  50. 14 grados!!!

  51. 14 grados!

  52. A 14 grados, eso es lo ideal.

  53. entre 14 y 15 grados aproximadamente se debiese servir un pinot noir en verano

  54. 14 grados

  55. LO IDEAL ES 14 GRADOS

  56. ha 14 grados