Criando La Parrilla

Criando La Parrilla

Quedan exactos 10 días para que lleguen nuestras fiestuconas de septiembre, esas que adoramos, esas que inauguran nuestra primavera, esas que nos hacen brindar, celebrar, salir afuera aunque el cielo se parta en lluvia y sobre todo: esas deliciosas que nos hacen comer. De ahí que nos pongamos en una actitud de Crianza con la Parrilla, casi haciéndole cariñito, dándola a luz o más bien, entregándole nuevas luces para que este 2014 arda de sabor y de cosas ricas. Vamos viendo y hagamos una rica previa dieciochera con el pack Parrillero de La Crianza que tiene chorizo de campo, chorizo patagónico y longanicilla de campo.

Chorizo Patagónico. El clásico de siempre que amamos, el jugo corto que explota de sabor en la boca, que deja ver textura y aliño preciso. Aquí hay intención de nuestro sur, esa intensidad, ese chanchito bien hecho, ají de color, un poco de ajo, buena mano, rica textura. Entonces, braza siempre suave, siempre buena distancia entre el fuego y la parrilla y paciencia. Bien lentito se hacen estas cosas, mucho mejor, así que déjelo ahí, que comience a agarrar los gustitos de la parrilla. ¿Mientras? ¡¡¡Unos pebrecito!!! Vamos con lo verde, igual que la Patagonia: pican cilantrito, ají verde, un poco de albahaca, cebollín, todo en un bol. De ahí echan un chorro de vinagre, cucharadita de azúcar, también sal, limón, pimienta y mucho aceite de oliva. Si andan entretenidos pueden agregar un poco de pepino (sin piel ni semillas) en cubitos. Casi al momento de servir. Se pone fresco y levanta mucho el sabor. Si andan osados, ponen manzana verde. Queda mortal!

Chorizo de Campo. También corto, también aliñado pero más suave. Ideal para olvidarse del pan y hacer el picoteo parrillero al lado del fuego, la consagrada guardia a la carne. Ideal además para ponerla arriba de ensaladas, por ejemplo e incluso para abrirlas y hacer relleno, pero esa es solo una idea. Ahora que estamos en las brasas, déjenlas ahí y vayan por una fuente linda con una cama de lechugas, mezclen rúculas, un poco de espinacas crudas. Aparte pongan en la juguera, aceitunas negras con aceite de oliva y queso fresco, un buen puñado de cilantro y aceite de oliva. Sal y pimienta. Cortar los chorizos, ponen medallones y luego cucharaditas de aceituna con queso fresco. Fantástico.

Longanicillas. Somos adictos a ellas y sí, hay una cosa de hermandad con la mostaza que simplemente las hace amarse con pasión. De ahí que cuando ustedes las pongas a las brasas (las más suaves de todas, y las vayan girando cuando ya estén levemente doraditas, mezclen en el vaso de la mini pymer o en la juguera, mostaza antigua con una papaya al jugo, un poco de cilantro, una gota de ají en pasta y procesan. Queda exquisto con la suave, jugosa y bien aliñada longanicilla. Lo otro es grillarlas con espárragos, las ponen en una fuente y les rallan un poco de queso de cabra, orégano y aceite de oliva. Queda hermosamente rica esa ensalada.

¿Se prendieron? Nosotros demasiado. Celebramos el cambio de look moderno y lindo de La Crianza, sus productos, su buena onda con la parrilla, con los amigos, con el estar afuera que es lo que nos gusta. Y queremos que tú celebres también. Así que concursito dieciochero impactante!!!!  Un cooler de La Crianza con el mega tesoro: loganicillas, chorizo, pizza, empanadas, hamburguesas y chaparritas. Todo para varios. Así que vamos concursando y respondiendo en nuestro Facebook, Twitter y aquí mismo:

¿Qué es una chaparrita?

Suerte. Hasta el viernes puedes concursar!

68 Comentarios

  1. Los productos la crianza por lejos los mejores , estan siempre en mi pedido del super!

    • Siempre me han gustado mucho las chaparritas, me parecen una buena alternativa, en caso de no querer empanadas. La chaparrita es una salchicha con queso derretido, cubierta por masa horneada de empanadas. Son deliciosas.

  2. La Chaparrita, es una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada (que es la masa de la empanada) En septiembre, siempre mi mamá nos hacía cuando eramos chicas y cuando le sobraba masa. Qué vuelvan las chaparritas!

    Saludos!

  3. La chaparrita de la crianza es una masa rellena con longanicilla de campo y queso!

  4. La chaparrita es una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada.

  5. la chaparrita es una fina Longanicilla envuelta en una fina masa de trigo, mezclada queso.

  6. Que buen sorteo!! Ideal pa la semana del 18… tiqui tiqui tiqui. Chaparrita es una longanicilla envuelta en queso y una masa fina tipo hojaldre.

  7. La chaparrita es la longanicilla de la Crianza, envuelta en masa fina y queso!!!!! Mmmm exquisitas!!

  8. las chaparritas son longanicillas o vienesas con queso y envueltas en una masa que va al horno. Son una delicia!!!!

  9. Longanicilla envuelta en una fina masa de trigo, mezclada con queso

  10. La Chaparrita es una longanicilla envuelta en una fina masa de trigo, mezclada con queso

  11. La Chaparrita es una longanicilla con queso envuelta en una masa horneada…se come caliente..y el queso se derrite..mmm

  12. La chaparrita es un tipo de empanada de forma alargada rellena con vienesa o longanicilla con queso y va al horno!!!! rica!!! y si es con la crianza mil veces mejor!

  13. La chaparrita no puedo decir que es un sandwich ni tampoco que es una empanada, aunque tenga masa de esta, solo se que es deliciosa, vienesa con queso caliente envuelta en masa de empanada y cocida al horno, algunas cosas no necesitan ser encasilladas solo ser disfrutadas, quiero mi chaparrita a-ho-ra!!!

  14. vienesa (también conocida como salchicha), cubierta con queso y envuelta en masa de empanada para hornear. no tenía idea que se comía para las fiestas!

  15. La chaparrita es una salchicha con salsa de tomate y queso en vuelta en masa de empanada muy amasada para lograr un buena y excelente textura, para estar a la altura de los productos La Crianza

  16. Una Chaparrita La Crianza es… lo mejor que te puede pasar el lunes después de volver de la pega, el picoteo perfecto previo al asado, increíble para comer junto a una amiga mientras nos ponemos al día, y así podría seguir eternamente….(para saber de qué y cómo está hecho leer los comentarios anteriores). Para mi una Chaparrita es lo mejor

  17. La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas, es un plato individual

  18. Hace un tiempo estoy trabajando en Talagante… Un día acá hablaban de Los Montinos, no supe de qué hablaban hasta que pregunté y me dijeron que eran las famosas chaparritas para los Sabtiaguinos. Vivan Las Chaparritas!!

  19. La Chaparrita es una vienesa con queso envueltos con masa de empanada horneada. Para que sea una chaparrita de las buenas tiene que ser vienesas La Crianza.

  20. Uff la chaparrita es una delicia! Está compuesta por una vienesa, cubierta con queso, envuelta en una masa horneada. Me encantaría ganarme el premio para disfrutar de este 18 en stgo, ya que no pude viajar al sur y más encima estoy sin pega 🙁
    Saludos!

  21. Las chaparritas son salchichas envueltas en queso y ambas envueltas en masa de empanada al horno! Son exquisitaaaas

  22. Hola amigos!, de acuerdo a Wikipedia
    La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas, es un plato individual y según encuestas es uno de los más solicitados por toda la familia al momento de elegir qué comer en fechas festivas, de alto consumo en niños y jóvenes
    Me dio hambre… me prepararé una con la crianza obviamente!, saludos!!

  23. La chaparrita es una salchicha con queso dentro de una masa de empanada y son ricas ricas!

  24. LA Chaparrita es una exquisita Longanicilla envuelta en una fina masa de trigo, mezclada con el mejor queso,

  25. vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada

  26. La chaparritea alguno dice que es una mujer muy bonita chiquita y delgadita, tierna capaz de conquistar a cualquiera asi me gusta la mujer chilena.
    También La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas.

  27. La chaparritea algunos dicen que es una mujer muy bonita chiquita y delgadita, tierna capaz de conquistar a cualquiera asi me gusta la mujer chilena.
    También La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas.

  28. La chaparrita es una salchicha envuelta en queso derretido, cubierta por una masa horneada, exquisita

  29. LA Chaparrita es una vienesa con queso envuelta en masa, como empanada.

  30. La Chaparrita es una vienesa entera envuelta en queso y todo esto envuelto en masa de empanada. Suerte para mi me encanta la Crianza !!!

  31. La chaparrita es vienesa y queso, envuelta en masa horneada y en el caso de las chaparritas La Crianza es una exquisita Longanicilla mezclada con el mejor queso envuelta en una fina masa de trigo horneada ,QUE DELICIA !!!

  32. vienesa,cubierta con queso y una deliciosa masa horneada

  33. La chaparrita es una masa rellena con queso y una vienesa si hablamos de comida porque si no; es un modismo Mexicano para referirse a una mujer

  34. Es una salchicha envuelta en queso derretido y masa!

  35. Una chaparrita es una rica masa rellena de Salchicha y queso!!!! simple y rico!!!!

  36. La chaparrita es un vienesa con queso y envuelta en masa de empanada.

  37. La Chaparrita es una vienesa entera envuelta en queso y todo esto envuelto en masa de empanada.

  38. La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas, es un plato individual.

  39. Comentario

  40. la chaparrita es una vienesa envuelta en queso y en una riquisima masa horneada es muy rica.

  41. Una chaparrita es una masa que envuelve una clásica vienesa con queso, puede ser masa de hoja o de horno, es un clásico de nuestra cocina, las venden en muchas partes, yo cuando estudiaba en el liceo iba a las tranqueras una pastelería en el hoy barrio Italia y comía con mis compañeras esas delicias.

  42. Una chaparrita es una preparación salada que consiste en una masa la que puede ser masa de empanada u hojaldre, rellena con una vienesa y con queso, de la cual se han creado nuevas versiones algunas mas gourmet, variando el tipo de salchicha como una artesanal de cordero y utilizando otro tipo de quesos como gruyere.

  43. Una chaparrita La Crianza es una longanicilla envuelta en exquisito queso y eso cubierto por una rica y crujiente masa.

  44. La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas

  45. La chaparrita es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas, es un plato individual.

  46. Una chaparrita es una rica masa rellena de salchicha y queso, que hambreeee

  47. La Chaparrita es una vienesa (en el caso de las chaparritas La Crianza es longanicilla en vez de vienesa) cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada ! 😀

  48. Es una masa rellena de salchicha o longanicilla con queso, y por supuesto muy rica

  49. La chaparrita es una salchicha o vienesa cubierta de queso que van dentro de masa de empanada, todo esto calentado en horno para tener como resultado una suerte de empanada con queso derretido y salchicha en su interior. Delicioso!!!

  50. La Chaparrita, es una vienesa, cubierta con queso,UN POCO DE KEPCHU AJI. todo esto envuelto en una masa horneada (que es la masa de la empanada) En septiembre, SE HACE TAMBIEN CON MASA DE HOJAS MMMM DELICIOSAS. Qué vuelvan las chaparritas!

  51. DELICIOSAS La Chaparrita, es una vienesa, con queso, todo esto envuelto en una masa horneada (que es la masa de la empanada) TAMBIEN SE PUEDEN HACER CON MASA DE HOJAS TAMBIEN LES AGREGAS KETCHU Y AJI

  52. La chaparrita es una empanada solo que mas delgada,rellena con Vienesa y queso, hay algunas variantes donde ademas de la vienesa colocan choricillos o longanicillas o bien la vienesa la reemplazan con Pollo asado y tomate ademas del queso.

  53. Masa tipo empanada, rellena con vienesa y queso !!

  54. es un término dado a una comida típica chilena, que consiste en una vienesa, cubierta con queso, todo esto envuelto en una masa horneada, y se come comúnmente en temporada de fiestas, es un plato individual y según encuestas es uno de los más solicitados por toda la familia al momento de elegir qué comer en fechas festivas, de alto consumo en niños y jóvenes.
    Es un producto elaborado a partir de masa tradicional de empanada, rellena con vienesa y queso semi-sólido madurado, resistente a los procesos térmicos. Es un producto congelado que permite disponer de él según las necesidades.
    La chaparrita ha sido adaptada al formato del hot-dog convirtiéndose en un sándwich consistente en pan de hot-dog, salchicha y queso fundido. En esta forma, se ha difundido ampliamente por fuentes de soda y los carritos de completos tan populares en Chile.

  55. La chaparrita es una vienesa cubierta con queso y envuelto en una masa horneada que no solo se come para fiestas patrias!

  56. Las queridas chaparritas, fueron mi tentempié infaltable entre el 2001 y el 2003, las recuerdo con cariño, en dias de lluvia y frio no podía faltar esa crujiente masa que albergaba dentro de ella una exquisita salchicha cubierta con queso, me dio hambre.

  57. La chaparrita de la Crianza es una exquisita longanicilla envuelta en una fina masa de trigo horneada, mezclada con el mejor queso derretido. Un infaltable para celebrar este 18 de septiembre!
    Soy fan de los productos de La Crianza y de Abre Tu Boca, espero poder ganar y disfrutar de este maravilloso cooler!

  58. La chaparrita de la Crianza es una longanicilla envuelta en un exquisito queso derretido, todo esto rodeado por una fina masa de trigo. Las comemos horneadas, antes de disfrutar de un asado con productos La Crianza. Este 18 de septiembre sin duda serán parte de nuestra celebración.
    Me encantaría ganarme el cooler La Crianza para compartirlo con mis amigos!

    • Estimado Juan Manuel, eres el ganador de este tremendo set y cooler! Felicidades!

      • Muchas Gracias!!

  59. es una vienesa con queso envuelta en masa, mmmmm

  60. la chaparritas son una masa de hoja que envuelve vienesa y queso, se sirve caliente para que el queso este derretido y son demasiado ricas

  61. Vienesa con queso envuelta en masa de empanada o de hoja, todo eso horneado…

  62. La chaparrita es vienesa y queso envuelta en masa horneada

  63. La chaparrita es una vienesa entera con queso y envuelta en una masa horneable, son ricas más si son con vienesas la Crianza

  64. es salchicha con queso envuelta en masa al horno

  65. La chaparrita es una vienesa entera y queso derretido, envuelta en masa horneada 🙂
    ricas!!!!!!